Atún rojo y mar en Restaurante El Foro

Como cada mes, restaurante El Foro nos presenta sus jornadas gastronómicas temáticas “Lo mejor del mar”, en esta ocasión, muy veraniegas, con el atún rojo de Balfegó como producto principal.

Bajo el título “Lo mejor del mar”, hacemos un recorrido gustativo y olfativo por este inmenso azul, conociendo y degustando productos tan originales como el plancton marino, perfectamente integrado en esta ocasión por partida doble, en un arroz de langostinos y rape y como vinagreta sobre la que se asientan unos boquerones con papada ibérica. Pero la estrella de la mesa, sin duda, es el atún rojo de Balfegó. Un atún de la más alta calidad, con certificado en cada una de las piezas que segura su procedencia, sin aditivos, antibióticos o suplementos nutricionales. 

Lo comprobamos en varios de los platos: Ensalada lombarda con nabo japonés (Daikon) y sashimi de atún rojo; tartar de atún rojo con aguacate, cebolla tierna de Fuentes y tomate rosa; Tataki de atún rojo al tomillo fresco con salsa barbacoa al whisky y agridulce de vinagre de jerez. 

De aguas más dulces, pero uno de los imprescindibles en la mesa de El Foro, el esturión con salsa de erizos y mahonesa… nuevamente de plancton.

Buen provecho, marineros!

Restaurante El Foro.

Dirección: Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza (Zona Romareda)

Reservas: 976 56 96 11

+ sobre Balfegó pinchando aki

foro_jornadas_mar_3atun rojo foroforo atun rojo

 

Related Images:

Deja un comentario