Mindfulness Gastronómica en El Candelas

Continuando con la experiencia iniciada el año pasado, durante el III Congreso Internacional de Mindfulness, Zaragoza llevará a cabo el próximo día 6 de julio, la siguiente experiencia pionera en el disfrute de los placeres gastronómicos que tendrá lugar en el restaurante El Candelas de Zaragoza (c/ Maestro Mingote, 3), una cena que combinará ricos productos de la despensa aragonesa con vinos de la D. O. Somontano y con la atención plena en su degustación.

Atención Plena o Mindfulness, se define como un estado de la mente que consiste en estar aquí y ahora, con atención y aceptación. Mindfulness, se ha mostrado útil tanto para el beneficio en determinadas patologías mentales, como para la mejora del bienestar en población sana. En la actualidad ya han sido llevados a cabo diferentes programas de alimentación consciente, mostrando importantes beneficios para la salud. Pero también puede tener una vertiente lúdica, como se pretende demostrar en esta actividad.

En esta cena, se unirán los elementos de la práctica de Mindfulness para conseguir un disfrute único, gracias a la atención plena.

Además de ello, esta experiencia será acompañada con diferentes vinos que regarán los platos, de la Bodega Viñas del Vero, de la D. O. Somontano, una de las empresas que lidera esta pujante zona vitivinícola aragonesa y otros productos estrella, como el caviar de esturión, carne de este pez y trucha.

La velada será acompañada mediante breves meditaciones a cargo de los expertos en la materia, como el psiquiatra Javier García Campayo, responsable del grupo de trabajo de ‘mindfulness’ de Zaragoza y de la psicóloga Mayte Navarro.

También se cuenta con la imprescindible participación de:

El Candelas: Ana Abadías Espluga (Propietaria restaurante cocina tradicional y familiar).

Viñas de Vero: Diego Mur Torrente (Brand Manager – González Byass).

PyrineA: Laurent Villaeys-Sakalian (Director – Gerente de Caviar Pirinea).

Rafael Fernando García. Practicante de mindfulness y amigo de los Vinos de Aragón que ha unido ambos mundos para el disfrute de todos.

Menú:

Entrantes/Aperitivos:

Caviar PER SÉ – Baerii Gold

Tartar de trucha PyrineA con sus huevas

Esturión ahumado en pan de cristal con mermelada de calçots

Viñas del Vero Gewürztraminer 2016

Platos:

Ceviche con trucha PyrineA

Arroz el Brazal con esturión, verduras ecológicas y su pilpil

Viñas del Vero Chardonnay 2016

Esturión al chilindrón con crujiente de jamón

Postre:

Suflé quemado al ron con frutos rojos

La Miranda de Secastilla 2014

Inscripciones: 37 euros

Cuenta: Bantierra (ES03 3191 0042 0159 2850 0213) Realizar la transferencia indicando nombre y apellidos.

Aforo limitado a 60 personas. Para más información puede contactar en el: 976 506 578 (María Beltrán)

el candelas

Related Images:

Deja un comentario