Corro peligro de ser sustituido por un robot en mi trabajo?

¿Cuántos años de vida laboral me quedan? Me voy a ir al paro porque un robot va a hacer mi trabajo? Tan prescindible soy que me van a cambiar por una máquina? Ahora ya puedo saberlo con Will robots take my job?

En pleno siglo XXI, estamos más que acostumbrados a que las máquinas nos acompañen durante todo el día: expendedores de bebidas y tabaco, apps que te facilitan información, te dan consejos o te ¡arreglan la vida!, esos odiosos contestadores automáticos cada vez que llamas a una gran compañía, robots de cocina, venta online… Pero también otros mucho más sofisticados: brazos articulados en cirugía, “robo-asesores” que analizan y predicen el comportamiento de las inversiones financieras, máquinas poetas que pueden escribir versos que no sabríamos diferenciar de los más románticos autores…

No son robots como los que de niños teníamos en la cabeza cada vez que pensábamos en el futuro: androides perfectos sacados de la película estadounidense más taquillera. En la mayoría de los casos son “aparatos” sin más, inofensivos…haciendo el trabajo que antes hacían personas… y nos están quitando puestos de trabajo

Will robots take my job? es una web que, basándose en un estudio de Oxford te calcula el tiempo en el que tu trabajo será sustituido por un robot. El usuario debe escribir el nombre de su profesión y seleccionarla en una lista de trabajos relacionados. La web te dará las estadísticas y te avisará si debes ir buscando un banco donde dormir porque estás “doomed”.

Y ahora nos queda una duda… Llegará un día en que el robot me sustituya en la cama con mi pareja? Inventarán los robots-amante? Por favor, tenemos que acabar con el departamento de I+D de los sex-shops!!!

Acerca de Akí Zaragoza (4903 artículos)
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.