ADALA – Amor y defensa a los animales
Entrevista a Yolanda Portella, una de l@s voluntari@s que forman ADALA.
Yolanda combina su trabajo como abogada con su amor incondicional a los animales. Sin saber muy bien cómo sucedió, hace unos años entró a formar parte del equipo de voluntarios que, con mucho tesón y pocos recursos, componen esta pequeña gran familia.
“Ellos también piden para Reyes un hogar”
¿Qué es ADALA Zaragoza?
Una asociación sin ánimo de lucro, no es una empresa, dentro del mundo de protección de los animales. Sus siglas nos describen muy bien: amor y defensa a los animales. Rescatamos animales abandonados, muchos de ellos, enfermos, o maltratados, les cuidamos y buscamos un hogar, una adopción responsable.
Y detrás de la asociación, un grupo de voluntarios. ¿Quiénes formáis ADALA?
Cada vez más personas. ADALA son sus voluntarios, un grupo variadísimo de personas que tienen un fin común. Hay todo tipo de gente y de todas las edades, desde el más joven con 12 años, a gente más adulta. Profesionales, estudiantes…Un grupo de personas muy distinto entre si, donde todos aportamos algo en el escaso tiempo libre que tenemos, para ayudar de las formas más variadas. Somos personas de toda condición y edad. Como a nuestra presidenta le gusta decir, somos una gran familia. Y sobre todo es gente muy muy comprometida e implicada.
¿Contáis con apoyos institucionales?
Lamentablemente no. No tenemos ningún tipo de ayuda pública, y todo lo que hacemos, lo es con el esfuerzo de los voluntarios y de las personas que nos apoyan y ayudan económicamente como pueden. Muchas veces ponemos de nuestro bolsillo para poder rescatar un animal, y nos volvemos locos para intentar conseguir fondos, ya que es muy fácil decir que rescatemos animales…pero eso cuesta mucho dinero. Imagina las vacunas, el chip, operaciones, tratamientos costosos…todo eso lo sufragamos con nuestro dinero y el de los colaboradores o padrinos que nos quieren ayudar.
(…)
Si queréis leer más busca tu revista Aki Zaragoza 156 o pincha AKI para descargártela on-line.