“Rey de locas, enanos, freaks, pasotas, cinéfilos, vividores, librepensadores, anarquistas… es decir, de la gente anormal. Osea, de los que están vivos. Pope de la movida maña, constante cliente-anfitrión de todo lo que ocurre por aki”
Creo que te conocí en una discoteca de carretera. Era mi primer trabajo de fotógrafa en Aki Zaragoza, me envió François “a la aventura”. Yo no pasaba de los veinte años, y ya me habían hablado de tí, el del “bigotillo” a lo Hitler. Habías sido portada y “personaje” del Aki Zaragoza en el número 4 (la revista completa aki), y eras asiduo de sus páginas. Gary, tú, La Joaquina… al principio me impresionabais tanto… esa ambigüedad vuestra, esos escándalos que os precedían aki y allá, esa “movida” que a mí me pilló tarde, esa otra forma de disfrutar de la vida, de los amigos, del sexo intensamente.
Para el Pachá de la calle Sevilla ya éramos buenos amigos. Eras diferente a mi entorno, sí, pero un gran tipo. Divertido, cariñoso, loco, tierno. Coincidíamos en las mejores fiestas, en las noches más locas. KWM, Básico X, Two, Absolut… Hasta llegaste a posar para mí en artículos de ¡¡¡espiritismo!!! Y esa sesión fotográfica en casa de mis padres, con la calva llena de geles y pinturas, para un anuncio de artículos de peluquería? Anda que no escandalizamos aquella tarde a mis pobres progenitores!!!
Hace apenas unos años me solicitas amistad por Facebook. Tap, con esa inconfundible foto de perfil que fuera portada de nuestra revista en los 80. Y me alegré muchísimo. De nuevo aparecías, aunque a distancia, a impregnar con tu arrolladora personalidad.
Y ahora te vas. Y dejas un hueco en muchos que te quisimos, te admiramos, te idolatramos, te seguimos… Porque marcaste una época en nuestra ciudad y una gran impronta en nuestros corazones.
Adiós Teles. Has dejado en nuestra ciudad mucho de tí.

