Branly Coy, el chef privado de Tommy Lee Jones en Argentina que trae sus Hygge Dinner a Zaragoza

Cenas privadas a particulares a domicilio

En los últimos cuatro años, Branly Coy ha cocinado para embajadas, empresas, famosos… y, ahora, confinado en nuestra capital porque se enamoró de ella en una película, ofrece cenas privadas a particulares a domicilio.

Branly Coy es un reconocido chef venezolano con más de 13 años de experiencia en los fogones, que ha ido desarrollándose en Caracas, Grecia, Noruega y Argentina, donde era el cocinero privado del actor Tommy Lee Jones, dentro de su concepto de cenas privadas Hygge Dinner, que cocinaba también a domicilio para personalidades de embajadas y empresas, además de hacer cenas privadas a puerta cerrada desde que empezara su negocio en Noruega hace cuatro años.

A finales de febrero se instaló en Zaragoza, atraído por la película Nuestros Amantes, del cineasta maño Miguel Ángel Lamata y, aparte de trabajar en La Ostrería, en cuanto las aguas vuelvan a su cauce también seguirá ejerciendo aquí como chef particular en casa para parejas, familias, grupos de amigos, empresas o instituciones que requieran sus servicios.

Llegaste a Zaragoza el 27 de febrero y conseguiste trabajo el 28 en La Ostrería. ¿Eso cómo se consigue?

Todo empezó gracias a que, en mayo del 2019, conocí a la escritora y periodista especializada en viajes y gastronomía Elisabeth G. Iborra en Argentina, donde tuve la oportunidad de cocinarle algunos platos de degustación, compartimos vino durante una amena tarde de tertulia y le comenté que Zaragoza era una cuidad donde me encantaría vivir. Así que se ofreció a recomendarme entre sus conocidos del sector gastronómico y, dicho y hecho, mi CV llego a La Ostrería, empezamos a tener contacto y, para el 28 de febrero, quedamos para una reunión formal en la que finiquitamos lo que ya veníamos conversando desde un par de meses atrás.

A los 15 días, justo el día que se reinauguraba La Ostrería ampliada, decretaron el estado de alarma y te quedaste confinado con Elisabeth G. Iborra, que te había acogido en su casa. ¿Qué habéis hecho durante el confinamiento?

La parte interesante de todo esto es que, para mí, ha sido una gran oportunidad para absorber al máximo sobre la cultura, la gastronomía de Aragon y de España en general. Así que, entre cocinar recetas típicas de aquí, crear mis propias versiones con mi estilo personal y descubrir vinos aragoneses y españoles, le hemos dado color este confinamiento. Y hemos volcado todo ese colorido en el libro conjunto Oda a la Comida.

Eso es, ¿cómo conseguiste acoplar las recetas a sus relatos eróticos y cómo escogisteis los vinos para el maridaje?

Al principio del confinamiento, Elisabeth me preguntó que si me molaría hacer una recetas que maridadaran con sus relatos eróticos. Y pensé: “vaya reto”. Pero lo acepté y, al cabo de varios días, lo tenía listo: 20 recetas muy acordes a cada relato, tanto en sabor, como en ingredientes. Y los vinos los escogimos mano a mano entre Elisabeth y yo con nuestros conocimientos en enología, de modo que hemos publicado un mix ideal de relatos/ recetas / vinos / música, todos los placeres de la vida en un solo libro, que, además de en ebook, está en impresión bajo demanda.

Elisabeth G. Iborra y Branly Coy han publicado un libro erótico-gastronómico repleto de recetas y relatos deliciosos

""</a
Branly Coy trae sus Hygge Dinner a Zaragoza

¿Qué has aprendido de esta cuarentena?

A tener más paciencia, ser más organizado con mis actividades, valorar más las pequeñas cosas del día a día y saber que estamos a las puertas de nuevo cambio y hay que utilizar todo el bagaje personal y profesional para lograr ofrecer una ventaja diferencial frente a la competencia. Hay que desempolvar ideas que quizás en estos tiempos funcionen.

El sector hostelero está pasando unos momentos muy críticos, ¿cómo lo ves tú y cuál crees que es el secreto?

Adaptación es la palabra clave. Esta año está cargado de momentos muy difíciles e inciertos, hay que adaptarse rápidamente a todos los cambios, tratar de fluir y, como advertía el dicho, “quien persevera vence”, hay que ser resiliente con todo el proceso. Solo espero que mis colegas del mundo gastronómico y hostelero podamos salir lo más ilesos posible de esta crisis y continuar ofreciendo momentos de alegría a nuestros comensales.

¿Qué han supuesto para ti las redes sociales como licenciado en Marketing?

Las redes sociales han servido de base como vitrina de nuestros trabajos como cocineros. Hoy en día debemos apoyarnos más en ellas para alcanzar más a nuestros potenciales clientes, sirve para conocer a pequeños productores que debemos apoyar, diferentes productos autóctonos como el ternasco de Aragón o la borraja, que estoy inventándome recetas con ellos como loco…

Llevas cuatro años haciendo las cenas a domicilio con tu proyecto Hygge Dinner. ¿En qué consiste exactamente?

El proyecto empezó hace un poco más de 4 años en Noruega, cocinando para amigos los fines de semana. De repente, se convirtió algo periódico, hasta el punto de que me di cuenta de que tenía que darle una estructura más formal. Es lo que apliqué cuando me mudé después a Buenos Aires y decidí llamarlo Hygge Dinner, intentando evocar aquellas experiencias en Noruega. Si bien, Hygge es una palabra danesa que es muy utilizada en otros países nórdicos para definir la felicidad en las pequeñas cosas de la vida. El proyecto empezó a tomar cuerpo y forma, empezando de a poco por parejas o grupos de 4 personas, hasta llegar a cocinar para 40 a puerta cerrada bajo previa reserva.

¿Y cómo lograste con ese concepto llegar a ser el cocinero privado de Tommy Lee Jones en Argentina?

Por medio de una cena privada, Brian Tepper, un cliente que luego se convirtió en amigo, me puso en contacto con el grupo que lleva la seguridad de Tommy Lee Jones, recomendándoles mi desempeño como chef privado. Y así empezó la historia en 2018, siendo su cocinero personal durante sus estancias en Argentina para el Abierto de Polo Femenino Argentino, donde participa el equipo de Polo que preside su esposa. Esa era el 90% de mi misión. Asi volví a cocinarle en 2019, justo antes de venirme para Zaragoza.

¿Y es más o menos eso lo que podrían disfrutar tus clientes si fueras a cocinarles personalmente a su casa?

Sí, más o menos. Los menús son 100% adaptables a cada cliente, es una de las características de Hygge Dinner, que puedes viajar por el mundo en 5 pasos, variando de tipos de gastronomía, basándome en una potencia de sabor muy bien balanceada. Además, si desean, está la posibilidad de dar clases a domicilio de algunos platos que deseen preparar.

¿Qué otras opciones entran dentro de tu concepto Hygge Dinner, has contemplado las comidas, el delivery, etc.?

Además de las cenas privadas a domicilio, está en proceso de creación Hygge in Box, cocina de alto nivel para delivery, donde, con explicación detallada, podrá culminar cada cliente por sí mismo los platos.

Con esa experiencia a tus espaldas, ¿cómo valoras tú la tendencia que está surgiendo entre cocineros y restaurantes para llevar su comida a domicilio y o incluso cocinársela en persona?

El sol sale para todos por igual, tenemos en común la gastronomía; después, cada uno nos diferenciamos en cómo cocinamos, qué y cómo lo ofrecemos. Siento que hoy las personas están abiertas para probar nuevos sabores, la clave será cómo ofrecemos ese extra que nos diferencia a unos de otros y, además, así los ciudadanos tienen mucho más donde escoger. 

Elisabeth G. Iborra

http://elisabethgi.wix.com/elisabethgiborra

 

Branly Coy, el chef privado de Tommy Lee Jones

Acerca de Akí Zaragoza 4966 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*