
El Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del Plan Urgente de Rescate Fiscal, ha aprobado una bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) del ejercicio 2021.
Para tener condición de beneficiario es necesario:
- Que la actividad se viniera ejerciendo en el inmueble antes del 15 de marzo de 2020.
- Que la actividad iniciada con posterioridad al 15 de marzo de 2020 continúe ejerciéndose hasta el 31 de diciembre de 2020.
- Que el uso catastral del inmueble corresponda a Comercial (comercio tipo general), Ocio y Hostelería (hotel tipos general y diferenciado) o Espectáculos.
En caso de que el local esté alquilado, a la hora de solicitar la bonificación, propietario e inquilino deben acreditar las medidas adoptadas por el propietario con las que se ha favorecido el mantenimiento de la actividad desde que comenzase la pandemia, por ejemplo: la reducción del alquiler o la condonación o el aplazamiento de las mensualidades.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero de 2021.
La documentación que debes aportar es la siguiente:
- ▪ Anexo I. Declaración responsable de la actividad desarrollada.
- ▪ Anexo II. Mantenimiento actividad arrendador. Este anexo únicamente hay que cumplimentarlo si el local es alquilado.
- ▪ Solicitud Bonificación IBI 2021 Plan Urgente de Rescate Fiscal.
- ▪ Modelo de Representación para actuaciones relativas a la Gestión de Tributos Municipales. Este documento únicamente hay que cumplimentarlo si el solicitante delega la presentación de la solicitud en un tercero.
Esta reducción del 30% del IBI puede solicitarse:
- A través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza accediendo al siguiente enlace https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/36155
- De forma presencial en la sede del Ayuntamiento en la Plaza del Pilar.
- A través de tu asociación (en ECOS, por correo electrónico a federacion@ecos.es. La documentación de solicitud debe estar debidamente cumplimentada y firmada en formato pdf.)