Franco Battiato ofrecerá en Pirineos Sur el primero de sus conciertos en España.
Franco Battiato. Es uno de esos nombres que quedarán en la memoria histórica de Pirineos Sur. La inquieta y versátil figura de culto de la música italiana actuará en la 26 edición de Pirineos Sur y con su presencia dará brillo a uno de los carteles más ambiciosos que se han presentado. Será su primera actuación en el Festival y el concierto con el que abrirá su gira en España el sábado 15 de julio, en el Anfiteatro de Lanuza.
“Voglio vederti danzare”, “Centro di gravità permanente” (ver video) o “La estagione dell’Amore” son algunos de los famosos e imperecederos clásicos de Franco Battiato, pero su amplia carrera de más de 50 años se ha caracterizado por su riesgo, inconformismo, versatilidad y pasión por cualquier estilo de música: experimental, ligera, étnica, pop electrónico, rock progresivo… En definitiva, un artista que refleja todo el espíritu de Pirineos Sur, cuyas canciones están en gran parte imbuidas de un toque claramente mediterráneo y enraizado en su origen siciliano. Será sin duda una de las figuras más importantes, por su impacto cultural mundial, de esta edición.
Con este adelanto ya se conocen cinco de los nombres más relevantes que darán lustre al cartel de 2017, que completan Residente (viernes 21), Youssou N’Dour (sábado 22), Crystal Fighters (viernes 28) y KASE. O (sábado 29), cuyas entradas saldrán a la venta hoy a través de : www.pirineos-sur.es, Ticketmaster, Ticketea, Entradas.com y www.francebillet.com.
El precio de las entradas para Franco Battiato –y artista invitado– es de 30€ venta anticipada y 35€ en taquilla.
Battiato, una de las figuras más polifacéticas del panorama musical europeo- tal y como demuestra su faceta como pintor y cineasta e incluso su acercamiento a la política-, continúa siendo un claro referente cultural para varias generaciones de artistas y la pasión con la que se siguen recibiendo sus conciertos así lo demuestra.