El impulsor y creador de los Ballets Rusos sigue presente

Ballets Rusos

Quien regaló al mundo una joya inigualable

Sergei Diaghilev cumple 145 años

Sergei Diaghilev fue un empresario de origen ruso. Impulsó hace más de 120 años la célebre y tan famosa compañía de ballet Bellets Rusos. De esta compañía florecieron algunos de los bailarines y coreógrafos más famosos del gremio.

Ballets Rusos

Algunos de los componentes de esta compañía fueron los mejores pupilos del coreógrafo M. Petipa del Ballet Imperial del Teatro Mariinsky. En sus comienzos trabajó con dicha compañía, pero finalmente crearon su grupo independientes llegando a presidir los mejores ballets de ciudades tan cosmopolitas como París o Londres, entre otras muchas. 

Se convirtió en una de las compañías más famosas y admiradas de toda la Europa en la zona occidental. Hasta día de hoy se reciben influencias de todos los cambios que introdujeron en la escena y los vestuarios de los bailarines. Gracias a las colaboraciones y los diseños de escenografía y vestuario de artistas como Pablo Picasso, Leon Bakst o Henri Matisse, entre otros muchos. 

Ballets Rusos

Es importante señalar que también impulsaron a muchos de los compositores internacionales más conocidos en la actualidad como: Manuel de Falla, Igor Stravinsky, Claude Debussy o Richard Strauss

¿Sabías que… Algunos bailarines se negaron a bailar sobre los escenarios con los diseños de Pablo Picasso. Por la rigidez y las formas geométricas puras con las que componía los vestuarios (ver imagen inferior). Pasaban de ser simples trajes a esculturas en movimiento …?

Ballets Rusos

Related Images:

Acerca de Akí Zaragoza 4985 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*