Jornadas de la Cuchara en Bodegón Azoque

Desde el 2 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, el restaurante Bodegón Azoque celebra sus exitosas “Jornadas de la Cuchara”. 35 días en los que los platos de puchero son los protagonistas: patatas a la riojana, cocido maragato, arroz caldoso con carabineros, boliches de Embún con boletus y aroma de trufa, migas a la pastora, caldereta de langosta, sopas de ajo y huevo poché, rancho “Azoque” con espinacas… todos ellos maridados con Alquez, garnacha de la bodega Alianza de Garapiteros, de la D. O. Calatayud. 

Pincha aki para ver el calendario de días y platos.

Alquez es un vino garnacha de viñas viejas, de entre 60 y 80 años, con catorce meses de crianza en roble francés, color cereza intenso y tonos rubí. En boca,e s sabroso, carnoso y equilibrado, con tonos frutales, especiados y minerales que le confieren gran compejidad.

Terminaremos la comida con un chupito sobre vaso de chocolate de whisky Macallan Amber. Es el primero de la serie 1824, tres whiskies de malta creados por Bob Dalgarno para la marca, que se basan en la calidad del producto sin limitaciones de años de envejecimiento. Así, Amber es el más claro de la gama, delicado, largo en boca, con claros sabores cítricos y frutales. 

Todos los platos de las Jornadas de la Cuchara pueden tomarse como “plato del día” o como una opción más del menú, que incluye 5 primeros a elegir y cuatro segundos, bebida, postre y café por 19,80 €.

El cocinero, Iván Puyuelo, y el jefe de sala, José María Fontanellas nos presentaron hace unos días el cocido madrileño, y compartimos mesa con José Luis Izuel, Carlos Sáenz, gerente de Bodegas Sommos, Carlos Valero, Carlos Allué Pérez, de Maxxium y Fabio Monaco, Brand Ambassador de Macallan, Chema Villanueva, los periodistas José Luis Solanilla, José Miguel Urtasun, la bloguera Raquel Seral

Reservas: 976 220 320

bodegon_azoque_jornadas_cuchara_2 bodegon_azoque_jornadas_cuchara_3

Related Images:

Acerca de Akí Zaragoza 4974 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*