No estamos muy acostumbrados a ver estos dos productos juntos. Coinciden en temporada, y tanto el uno como el otro levantan grandes pasiones… Ahora, la codiciada trufa y el sabroso Calçot se fusionan en las cocinas de Restaurante El Foro en un delicioso menú que no puedes perderte.
En teja, a la brasa, precedidos de las imprescindibles olivas negras con cebolla, llegan los Calçots, tiernos, dulces, sabrosos, con bien de salsa romescu y el porrón de vino cerca. Nos disponemos a atacar guante en mano, babero en pecho. No hay amigos ni familia, es la ley del más rápido. Será por cantidad -una teja entera por comensal-, pero el comer más calçots que el comensal de al lado produce un placer inimaginable. Pero cuidado, señoras y señores. Aún queda mucho para degustar, esto solo es el principio!
Para continuar el almuerzo, el chef Pedro Martín y su equipo nos ofrecen una Ensalada de cebolla asada con salsa japonesa y lombarda marinada con salmón y crema de mango con lluvia de trufa. Volvemos a los Calçots, en esta ocasión en tempura con una acertadísima salsa de anchoas y trufa –para mí el plato estrella-. No podía faltar el punto fuerte: Churrasco de panceta en dos temperaturas sobre fideos chinos y trufa. Como dulce colofón a una comida que roza la perfección, un Brownie cheese cake que, seguro, tiene que ser pecado!
Restaurante El Foro: Eduardo Ibarra, 4. Reservas: 976 569 611



