Jornadas de “La Caza” en Bodegón Azoque

Comienzan las Jornadas de “La Caza” en Bodegón Azoque

A partir del 16 hasta el 31 de Enero en Bodegón Azoque podréis disfrutar de unos estupendos platos elaborados a partir de los productos más rústicos y auténticos. 

Este restaurante situado en pleno centro de Zaragoza, organiza unas jornadas gastronómicas basadas en productos rústicos y silvestres. La particularidad que presentan dichos animales tras ser manipulados culinariamente es la gran potencia única y de sabor que aportan en la elaboración de cada plato.

Dan el pistoletazo de salida el día 16 de enero con un primer plato de Lentejas beluga y poularda y de segundo unas Albóndiguitas de ciervo a la trufa.

Pero también podréis disfrutar de otras elaboraciones como:

· Arroz de perdiz y alcachofas naturales
· Conejo de monte con castañas pilongas y setas de temporada
· Costillas de jabalí
· Estofado de gamo al brandy de Jerez
· Solomillo de corzo y sal de carbón

Hay una diferencia notable entre los animales que encontramos para consumir en carnicerías/supermercados y los silvestres. Muchos de ellos son joyas de este temporada (otoño-invierno) ya que se trata de la mejor época para cazarlos. El conejo, por ejemplo, cuando lo adquirimos en mercados presenta una carne tierna y de color rosado, todos ellos con igual sabor. Sin embargo, el silvestre presenta una carne de un tono más oscuro porque sus músculos se encuentran en continuo movimiento. También es importante tener en cuenta que según la alimentación y el tipo de plantas, frutas o arbustos que abunden en la zona donde ese conejo nace tendrá diferentes notas en su sabor.

Por lo tanto, también su elaboración en la cocina debe ser diferente, ya que su carne suele ser más dura. Los animales de edad más joven puede ser cocinados a la parrilla, pero si no, es preferible cocinarlos en guisos o estofados. Esto aportará un sabor único y especial a cada elaboración. 

Estamos seguros de que podréis experimentar unas sensaciones auténticas, únicas e inolvidables que vuestros paladares no podrán olvidar. 

Pincha AKI para descubrir la programación gastronómica que tienen preparada para cada día o conóceles a través de su web www.bodegonazoque.com

Related Images:

Acerca de Akí Zaragoza 4983 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*