Los amantes de la trufa estamos encantados. Restaurante El Foro -Eduardo Ibarra, 4-nos ha sorprendido con una jornada -como siempre a compartir- completamente diferente y llena de color. Sin olvidar su famoso “Huevo a baja temperatura con crema de Cebolla Dulce y lluvia de Trufa”, una explosión de aromas y sabor, esta jornada nos trae unas delicias culinarias que harán las delicias de cualquiera.
Comenzamos con un Carpaccio de Gambón Salvaje con aliño de Aceite, Lima, Trufa y Sal Rosa refrescante, cítrico. Nos enamora! El Roastbeef con Salsa 84 trufada y Vinagreta de Verduras y Trufas no desmerece. Parece que nuestro incipiente idilio se va asentando. Como tercer plato el ya citado huevo. Lo conocíamos en la versión con crema de setas, y sigue pareciéndonos uno de los platos estrella de Pedro Martín. “Esturión de Sarrión con Salsa de Naranjas, Crema de Brócoli con Trufa de las Cinco Villas y Huevas de Arenque”… definitivamente, nos estamos enamorando irremediable y perdidamente! Seguimos? Rescatamos un plato del menú de caza que, con la trufa, tiene un toque especial: “Escalopines de Ciervo con Salsa de Puerros y Oporto al Toque de Fruta”, adornado con pasas y granada, nos quiere recordar al símbolo masónico del Ojo que lo ve todo, el eterno presente. Y así es como nos sentimos ahora mismo: en un eterno presente delicioso, aromático, sensorial, que no queremos que acabe.
Pero todo buen menú, al igual que las historias de amor -y esta lo está siendo-, tiene un bello final: “Trufa enterrada en el Bosque”, una perfecta composición que nos lleva a los orígenes de la trufa, a su hábitat natural, la tierra húmeda de nuestra espesura.
Reservas:976 56 96 11
, la