71 hamburguesas en menos de 2 semanas. Llega Zaragoza Burger Fest

Zaragoza Burguer Fest

El Zaragoza Burguer Fest regresa a nuestra ciudad con ganas de devorar nuestros sentidos.

Desde este miércoles, y durante 12 días, las hamburguesas invadirán capital y provincia y nos acariciarán gusto, olfato, vista, tacto… y ¿oído? Y no, no me refiero a ese maravilloso sonido del pan recién hecho, el bacon crujiente, la carne asada, el queso fundiéndose.  El caso es que el Zaragoza Burguer Fest, el festival de hamburguesas más esperado, trae, entre otras novedades, un PlayList de música para la opción delivery. ¡Como escuchas!

Pero empecemos por el principio. Del 1 al 12 de julio más de 70 hamburguesas competirán, en otros tantos establecimientos, en la III Edición del Zaragoza Burguer Fest, este necesario reconocimiento a la cocina rápida gourmet. Porque ya valía de denostar un plato que nos gusta tanto. Y porque tenemos unos cocineros que crean delicias en formato burguer. O porque podemos ser veganos, celíacos o carnívoros y no por ello privarnos de una Hamburguesa con mayúsculas.  Y si no, que se lo digan a “La Trampantoja” de La Jaula de Grillos. Hamburguesa de 120gr hecha con verduritas de la tierra, queso vegetal rallado, cebolla crunch, salsa mango chutney, tomate y lechuga, acompañada de pataticas al pimentón

Para ir afilando dientes

Una opción más “cazador depredador” es la Burguer 84 del 84 Burguer Café. En un ambiente motero que incita al mordisco más carnívoro, nos presentan 250 grs. de exquisita carne al plato, acompañada de cebolla caramelizada, pepinillo, huevo poché, tomate, queso y bacon. Agárrate a mi cintura, baby, que esto acelera!

¿Apetece algo novedoso? Naoki Taberna Japonesa abrió sus puertas en febrero. La descubrimos en una maravillosa cena entre amigos. Ahora nos sorprende de nuevo con su “Japoburguer Naoki”. Un Cangreburguer de concha blanda en pan bao al estilo Kyoto. ¿Y cómo se come esto? Tendrás que descubrirlo. 

“La Hostia Burguer” del +Albarracín es, a pesar de su nombre tan devoto, pecado capital. Carne de ternera de la finca + 150 g de Pullet pork de cerdo de Teruel cocinado a baja temperatura con salsa BBQ de Achiote y tamarindo, lechuga Batabia y cebolla roja encurtida. Solo pido que el infierno tenga unos fogones tan maravillosos como los del equipo de Maite Barra.

Si ante tanta placidez gustativa tenéis acelerado el pulso, vamos con la DoctorBurguer de Hamburguesería 122. Ternera de la Finca en hamburguesa con cheddar fundido, rúcula, salsa de rocoto y rematada con… pan de donuts de chocolate!

Seguimos de hamburguesas

Probaremos hamburguesa de novillo, provolone, cebolla crujiente y guacamole en Marengo International Deli. De longaniza de Aragón, queso, champiñones, salsa trufada en El Praga Vermutería. Carne magra de ternera retinta 100% en pan de Mollete con cebolla, tomate, lechuga, huevo y bacon en Mar de Cádiz. Carne de ternera marinada estilo Cajun con queso americano en Il Panettone. Bacon de ternera, carne madurada en Jägermeister en Mai Tai. Chuletón madurado con pan brioche en Nola Grass. Picada de Ternasco de Aragón y papada de Agnei Ibérico con daditos de jalapeños y queso Tronchón en La Ternasca de Plaza Aragón. Y solo quedan otras 60 hamburguesas más. 

Listado completo en: www.zaragozaburgerfest.es

Música para hamburguesas

A lo que venía yo al principio. Por si te da pereza salir de casa, te has comprado una mesa de Ikea que quieres amortizar o estás más sexy en pijama, la opción delivery -o el formato Take Away-vienen de lo más musical. Con unas sugerencias en Spotify que alimentarán tus oídos mientras escuchas la felicidad de tu estómago. Dale al Play akí

Artículos relacionados: II Zaragoza Burguer Fest 2019

El equipo de profesionales de Enjoy Zaragoza, Balboa Media, High Grossery, Hoy Aragón y La Tilde by Yolanda Gil.

zaragoza-burguer-fest-playlist

Acerca de Akí Zaragoza 4983 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*