El Circuito de Los Arcos de Navarra fue el escenario escogido para la disputa de la primera Copa de España de Velocidad Femenina de Motociclismo. Y los colores de Maserati subieron a lo más alto del podio gracias a la victoria de María Barbero en la Categoría Open 1000.
María Barbero, a los mandos de una Ducati 1299 Panigale S patrocinado por la marca del Tridente fue una de las valientes pilotos que tomaron parte de la competición en un fin de semana cargado de velocidad.
La carrera, en la que compartían pista las categorías Open 1000 y Open 600, tuvo a la lluvia como invitada especial, por lo que las pilotos tuvieron que exprimir sus cualidades para alcanzar la línea de meta, siendo la primera en ver la bandera de cuadros María Barbero, quien sacó a relucir su experiencia encima de la moto para superar unas molestias en el brazo y conquistar la primera Copa de España de Velocidad Femenina.
Tras el rotundo éxito de esta primera cita, la Federación Española de Motociclismo ya trabaja en dar forma a una nueva Copa de España, que tendrá varias pruebas a lo largo del año y se disputarán en diferentes circuitos. Una fantástica iniciativa que seguirá contando con el apoyo de Maserati para promover la presencia de la mujer en el mundo del motociclismo.