Noviembre de arroces en El Puerto de Santa María

Restaurante El Puerto de Santa María nos ofrece, cada mes, un producto destacado. Arroz del Señorito, Marinero con Bogavante o con Carabineros, Negro o el original de Rabo de Toro son las cinco propuestas arroceras que llenan el buche felizmente a aquellos comensales que, durante el mes de noviembre, se acercan a degustarlos al conocido local de Paseo de la Mina 5 de Zaragoza.

En esta ocasión almorzamos con nuestros compañeros de prensa junto al veterano socio Juan Carlos Ballesteros: gran conversador, buen comedor y excelente anfitrión de los productos de su tierra natal, el Puerto de Santa María gaditano. Comenzamos la jornada con un entrante muy español: Jamón y caña de presa ibérica 5 Jotas Osborne junto a unas coloridas fuentes de tomate aliñado al estilo gaditano. Mientras tanto, su socio Juan Pablo Chaves andaba por los fogones preparando una deliciosa ventresca de atún salvaje de la Almadraba de Barbate, ese que no conoce pisifactoría alguna.

Ya entrados en harina gastronómica, llegaron los arroces. Variedad Senia de la casa Val de Falcó. Una variedad que, como dijo el propietario de la marca, Salvador Falcó, absorbe muy bien los sabores. Y tanto! Degustamos, devoramos y nos chupamos los dedos, si se me permite la expresión que en mi caso fue casi literal.

Acerca de Akí Zaragoza 4983 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.