Restaurante El Foro acoge durante el mes de noviembre sus Jornadas Micológicas durante las noches de jueves, viernes y sábados. Un menú de centros de mesa a compartir, en el que las protagonistas son cinco especies diferentes de setas: el rebollón o “lactarius deliciosus”, la trompeta negra o trompeta de los muertos “craterellus”, el “boletus edulis“, la lengua de vaca o “hydnum repandum” y la trompeta amarilla o “cantharellus lutescens”.
Para comenzar la cena, Pedro Martín, chef de El Foro, nos presenta un salteado de estas cinco especies solo con sal, previa presentación, para disfrutar de su sabor más auténtico y aprender a conocerlas un poco más.
Con el regusto aún en el paladar, comenzamos nuestra sesión gastronómica con la ensalada de pimientos asados, rebollón y borraja en escabeche de cebolla de Fuentes con atún, en aceite de oliva del Bajo Aragón y cítrico de Yuzu. Continuaremos con piquillos rellenos de trompeta negra y lengua de vaca en salsa de hongos y aceite de trufa de Sarrión. Después, un rissotto de arroz de las Cinco Villas (Val de Falcó) con boletus edulis y crujiente de ternasco de Aragón. La Lengua de vaca en salsa de soja con langostinos y tomate rosa dará paso al canelón de boletus con rabo de toro en su propia salsa de garnacha y regaliz con trocitos de queso fresco de El Burgo de Ebro; el lomo de ciervo sobre salteado de puerros del barrio de San Gregorio, trompeta amarilla y reducción en su jugo cierra el menú a falta del postre, sopa de trompeta de los muertos con crespiños de requesón de Aragón y papaya con melocotón de Calanda caliente.
Este Menú Micológico coincide con el de Aragón con Gusto, y lleva un precio de 25 € agua, vino y café incluidos.
Reservas: 976 569 611