Comienza la Ofrenda Virtual de Flores

Este año la Ofrenda de Flores va a ser virtual. Desde este mismo sábado y hasta el día 18, zaragozanos y zaragozanas podremos “llevar” nuestro ramo a la Virgen del Pilar sin salir de casa, a un click de ratón.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una página web en la que todos podemos participar y vivir, online, el espíritu pilarico. Tenemos una imagen en 3D de la Plaza del Pilar a la que no le faltan ni las palomicas. En ella nos encontraremos vídeos de conciertos, jotas, actuaciones folclóricas. También podemos acceder con el puntero a “puntos de información” donde nos explican curiosidades de la Basílica del Pilar, sus torres, el Ayuntamiento (San Valero y Angel Custodio) o el edificio de la Lonja. Para aquellos que no dejan la cámara ni un momento, la opción “F” te permite hacer instantáneas!

Para la entrega de flores, tenemos ramos de claveles rojos, blancos, amarillos y gladiolos. Una vez elegido el tuyo, pones tu nombre, eliges un grupo si lo prefieres, escribes tu mensaje o petición, haces la ofrenda y compartes en las redes. Así de sencillo. 

No es lo mismo pero está claro que, en los tiempos que corren, hasta La Pilarica tiene que adaptarse!

https://www.ofrendadeflores.com/

ofrenda virtual de floresofrenda virtual de floresofrenda virtual de floresofrenda virtual de floresSabías que? Curiosidades de la Ofrenda de Flores

  • La primera Ofrenda de Flores se celebró en 1958, con una réplica de la Virgen en la fachada exterior del templo.
  • En 1988, Bigas Luna propuso situar la Virgen en el centro de la plaza, lo que ganó en vistosidad y tamaño.
  • El manto de flores de la Virgen del Pilar, en su parte superior, se forma con un manto de flores que da forma a la Cruz de Lorena, símbolo mundial de la lucha antituberculosa.
  • La Ofrenda de Flores reúne a casi medio millón de personas entre ofrendantes y colaboradores. 
  • La Virgen del Pilar es la patrona oficial de la Guardia Civil desde 1913.

+ info akí.

 

Acerca de Akí Zaragoza 4985 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.