Porsche añade un nuevo deportivo a su flota de vehículos para disfrutar en la pista. El Cayman GT4 Clubsport celebra hoy su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este atleta, con un motor central de 385 caballos de potencia y destinado a quienes debutan en competición, está construido sobre la base del exitoso Cayman GT4, pero no es un coche homologado para usar por carretera. Las ventas del vehículo de competición se inician coincidiendo con su estreno en este salón del automóvil.
Como su hermano de producción en serie, el Cayman GT4 Clubsport está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros, situado detrás del asiento del conductor. La versión de competición lleva una transmisión Porsche de doble embrague y seis velocidades, con levas en el volante, así como un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero, específico para competición. El ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, con el que se participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo.
El nuevo Cayman GT4 Clubsport cuesta 111.000 euros, más los impuestos específicos de cada país, y ya está disponible directamente a través de Porsche Motorsport, en Weissach. En 2016 está prevista su homologación para competiciones como el Campeonato Nürburgring VLN de Resistencia, las SRO GT4 series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.