Cositas que podemos hacer y que no podemos hacer estos Pilares.

qué podemos hacer y qué no estos pilares

Qué podemos hacer y qué no podemos hacer estos Pilares?

Voy a intentar poner un poco de claridad. A ver, entendamos que a día de hoy, sábado 10 de octubre a las 13,55 horas. Que luego en un rato me lo cambian y se me va el post al garete!

Horario:

Los bares y restaurantes tienen que estar con la persiana cerrada a la 1 en punto. No vale lo de “me estoy acabando la copita y ya me voy”. No. A partir de las 12 no se dejará entrar a clientes y, a la 1, todos ya recogidos.

Y dónde voy después?

Pues a tu casa a estrenar ese pijama de franela que te regalaron, que parece que las noches vienen frescas!

Aforo:

Tras la decisión del TSJ, el aforo en terrazas se mantiene al 100%. En el interior de los establecimientos al 75%, igual que en espectáculos con entradas designadas. En el resto, al 50%.

¿Cuántos nos podemos juntar?

Hasta 10 tú incluíd@. Así que deja las macroquedadas para el Facebook. Estos Pilares, amigos los justos! Viéndolo por el lado bueno, tienes una excusa perfecta para quitarte de encima a algún/a pesad@ 😉

¿Y si unimos varias mesas en un mismo bar?

No cuela! Si tienes a tu amor platónico en la mesa de al lado, tendrás que limitarte a hacerle señas, tirarle una patata frita como hacíamos en la época del Pokin´s (para los más jóvenes, era la mejor alternativa para ligar allá en los 80, en Paseo Damas) o enviarle un WhatsApp. Suerte!

¿Y en casa?

Los mismos. En mi casa, de 50 m2, me sobra. Si eres de los que presumes de chalet enorme, aprovechad para jugar al escondite. A ver quién tiene huevos de encontrar al resto en 3000 m2 de parcela!

Me voy de mercadillos artesanales

Pues ve buscando otra ciudad para comprate el jabón artesano de aloe, porque akí están prohibidos (los mercadillos, el jabón puedes usarlo si te mola).

De tapeo por la ciudad

Esa ha sido posiblemente la medida más controvertida de las Fiestas. El TSJ considera que en la barra del bar no se pueden controlar las distancias mínimas, por lo que queda suspendido el servicio en barra. Las tapas, sentadito y a distancia.

Fumar a lo Sara Montiel…

Manteniendo los dos metros con cualquier otro ser viviente, fumador o no. Esto incluye tabaco de liar, puros, cachimbas, cigarrillos electrónicos. De los porros ya, ni hablar!

Actuaciones callejeras

¿En serio que aún no tienes una lista de Spotify? ¿En qué mundo vives? Si ahora te dan un mes de Premium gratis? Ponte los cascos y a disfrutar de los últimos temazos. Porque en la calle, ná de ná.

¿Puedo visitar a la Virgen?

Por supuesto. Pero ojo, que el aforo a la Plaza del Pilar va a estar muy controlado y te pueden negar la entrada. Si quieres participar en la ofrenda, te recomendamos la opción e 3D del ayuntamiento: www.ofrendadeflores.com

Soy peñista

Este año no. Este año somos pandemistas, así que olvídate de peñas y reuniones masivas. 

¿Y si me caso?

Pues mira, akí, igual que lo de quedar con los amigos! Hasta 50 personas en espacios cerrados y 100 al exterior, siempre con un aforo del 50%. Adiós a los tíos del pueblo!

Me voy de botellón

A ver, chato, que eso está prohibido desde hace tiempos. Y además, ya tenemos una edad para ir con la litrona de morro en morro!

El transporte público.

De día, como siempre. Con tu mascarilla bien puesta e intentando evitar roces impúdicos y poco higiénicos. El Buhó Bus queda suspendido. 

¿Y así hasta cuándo?

Ya si eso, mañana te lo cuento!

 

Acerca de Akí Zaragoza 4983 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.