¿Quién no se ha resbalado en la calle Don Jaime alguna vez?

resbalón

Las aceras de las calles Don Jaime y Santiago dejarán de resbalar los días de lluvia.

Reconozco que soy una de esas torpes que, a poco que llueva y coja una acera con algo de pendiente… Resbalón y al charco!. Entonces el pudor puede más que el dolor. Echo un vistazo a derecha y a izquierda. Compruebo el grado de bochorno basándome en la cantidad de gente que me mira desternillada de risa y, si está en niveles bajos o intermedios, me levanto con la dignidad de una condesa y sigo mi camino altiva -“toda tiesa” diría mi madre-, con el rostro inmutable y las lágrimas a punto de “resbalar” para mezclarse entre las gotas de lluvia.

Y sí, con la de años que tuvimos la oficina del “Aki” en la calle Don Jaime, sus adoquines han sobado más mis posaderas que el baboso de turno en los tiempos del Yuppies. 

(Hablando de Yuppies… aki os dejo un remember de lo más ochentero para quienes no llegasteis a conocerla! Yuppies, de regreso a los 80)

Volviendo a lo nuestro…

Así que, sintiéndolo mucho por el momento humorístico que provocan estas aparatosas caídas en la peña, reconozco que he cogido la noticia con alegría. Y mi señor culo, también!

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado ya las obras en estas dos aceras para `rayar’ el pavimento y que recupere su rugosidad, desgastada por el tráfico de la zona. Es algo que los vecinos llevaban pidiendo mucho tiempo, y sobre lo que era necesaria una solución. Así lo ha explicado Patricia Cavero, consejera de Infraestructuras. Los trabajos se van a realizar de forma progresiva a lo largo de agosto para minimizar las afecciones.

Cada día está previsto acometer un pequeño tramo de unos 150 metros cuadrados para reducir las molestias. Además se contará con una máquina auxiliar barredora para eliminar el polvo que se genera durante el abujardado. 

Las aceras de Don Jaime están pavimentadas con piedra arenisca, que se colocó en 1991 cuando se llevó a cabo la renovación integral de la calle. Seis años después, en 1997, se realizó un primer tratamiento para recuperar la rugosidad superficial. Desde entonces, sin embargo, no se había vuelto a actuar sobre él y el pavimento resultaba muy resbaladizo después de más de 20 años sin tratamiento.

Noticia íntegra en la web del ayuntamiento, akí: Las aceras de las calles Don Jaime y Santiago dejarán de resbalar los días de lluvia

aceras calle don jaime zaragoza

Acerca de Akí Zaragoza 4974 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.