“Entre paciente y paciente”, llega el primer cortometraje de Paco Gómez Luesia

entre paciente y paciente

Que Aragón es una tierra “de película” lo sabíamos desde el momento en que salimos de misa del Pilar aquel famoso domingo de 1897. Desde Segundo de Chomón (que pintaba a mano los fotogramas de cada película), Buñuel, Saura o Forqué hasta los nuevos nombres como Ignacio Estaregui, Paula Ortiz, Nacho García Velilla, Nata Moren o Miguel Ángel Lamata, el cine aragonés ha sido parte clave de nuestra cultura. 

Y hoy quería hablaros de un nuevo nombre que espera algún día formar parte de esta gran saga de directores de akí. Francisco Javier Gómez Luesia.

Paco Gómez Luesia ha estado trabajando durante 30 años para la industria farmacéutica, como visitador médico. Nada que ver con el celuloide. Las ganas iban por dentro, escondidas entre las obligaciones familiares y el trabajo. Ahora, con la madurez que te da el paso de los años, ha retomado ese deseo de contar historias para otros. Y lo ha hecho en forma de cortometraje.

Como apoyo previo, la escuela de cine Un Perro Andaluz, con Leonor Bruna y Francisco Javier Millán Almenar como profesores, le ha dado la formación que necesitaba para comenzar. “El Viaje de Lucas” fue el primer rodaje donde participó en tareas de producción, edición y actuación. En el cortometraje “Luna” de Blanca Blanco, dirigido por Francisco Javier Millán Almenar y con las actrices Miriam Martín y Ángela Sánchez Martín, participó como ayudante de dirección. Una preparación necesaria para lanzarse a la que es su Ópera Prima: “Entre paciente y paciente”.

“Entre paciente y paciente”, el primer cortometraje de Paco Gómez Luesia.

Una comedia en la que se ve reflejado el amor y odio entre la industria farmacéutica y la clase médica.

Pablo es un visitador médico, comercial de la industria farmacéutica y agobiado por la presión de las ventas y la dura competencia entre los laboratorios, tendrá que salvar todas las dificultades para lograr sus objetivos. Pone en marcha medios y habilidades para visitar a un médico de reconocido prestigio y de gran potencial de receta.

El cortometraje se ha rodado en el Edificio Aída (C/ Madre Rafols, 2) de Zaragoza.

Actualmente en fase de montaje. El estreno está previsto para diciembre, sin fecha concreta de momento.

Ficha técnica:

Actores:

Luis Trébol. Francesc Tamarite. Pablo Gimeno. Daniela Vassao. Amparo Baró.

Guión y Dirección: Francisco Javier Gómez Luesia.

Productor: Francisco Javier Millán Almenar.

Móvil:  670310310. Email:  fjgomezluesia@gmail.com

 

Canales para la divulgación del cortometraje:

Facebook  •   Instagram  •  Web

paco gomez luesia entre paciente y pacientepaco gomez luesia entre paciente y pacientepaco gomez luesia entre paciente y paciente paco gomez luesia entre paciente y paciente

Acerca de Akí Zaragoza 4985 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.