El musical de Broadway Jekyll & Hyde en Zaragoza

Jekyll & Hyde es posiblemente uno de los espectáculos musicales más impresionantes que hayamos podido ver. Se estrenó en 1997 en Broadway, con un éxito en cartelera inimaginable. En el año 2000, se estrenó por primera vez en España de la mano de Raphael.

Ahora llega Jekyll & Hyde al Teatro Principal del Zaragoza. Un impresionante elenco de actores, más de 150 piezas de vestuario que nos transporntan al mismísimo Londres victoriano, una iluminación basada en sombras, luces y esa niebla misteriosa de la época…

Por si tenéis aún alguna duda, les avala el musical de Annie que reventó con llenazo total en el teatro el año pasado, garantía de calidad. Aki queda!

SINOPSIS

Basada en la novela El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde (Jekyll & Hyde), de Robert Louis Stevenson, presentamos un extraordinario espectáculo de teatro-musical donde la intriga se adentra en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros.

El estreno en Broadway, tuvo lugar en el año 1997, y tan solo 3 años después fue estrenado en España, incorporando temas musicales que no aparecen en la versión original, y desarrollando una nueva puesta en escena completamente original.

La espectacular escenografía, ha sido construída de forma efectista y sin perder la teatralidad que esta gran historia se merece. Se ha creado una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebroso.

Los efectos especiales, creados expresamente para esta producción, sorprenden por su realismo. El diseño de la iluminación y el tratamiento sonoro, además de la ambientación en general, resultan completamente vanguardistas, y son el fiel resultado del trabajo realizado y de la experiencia adquirida con grandes producciones anteriores.

Los más de 150 trajes que componen el vestuario, han sido diseñados siguiendo los patrones de la época.

La música, ganadora de multitud de premios en Broadway, está compuesta de auténticos singlesJekyll & Hyde, el Musical fue estrenado en Madrid en el año 2000, con el cantante Raphael como protagonista.

La producción estuvo en cartel durante tres largos años y posteriormente realizó una gira por España. La misma producción fue estrenada en México, en el año 2016, permaneciendo en cartel durante dos temporadas, con gran éxito de público y críticas.

Jekyll & Hyde, el Musical, con su estética gótica, se sitúa en la órbita de espectáculos clásicos del género.

jekyll-&-hydejekyll-&-hydejekyll-&-hyde

Acerca de Akí Zaragoza 4983 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.