El stand de Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 acoge la presentación europea del Toyota Kikai, un prototipo con gran parte de su mecánica a la vista, y la exposición de las nuevas funcionalidades del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, ahora más completo y más fácil de utilizar.
Toyota Kikai ha sido diseñado para explorar, reforzar y, sobre todo, celebrar el atractivo fundamental de las máquinas: su sofisticación, su complejidad mecánica y, desde luego, su belleza en movimiento.
Como auténtico prototipo, su atractivo radica en su diseño, que se basa en los conceptos centrales del automóvil moderno y al mismo tiempo se libera de los mismos. Toyota Kikai desvela la belleza de las máquinas, normalmente escondida bajo el chasis del vehículo. Todos y cada uno de los componentes expuestos se han cuidado hasta el más mínimo detalle, para celebrar la complejidad y la elegancia mecánica de su construcción, ya sea simple o compleja por naturaleza.
Para ello, la carrocería del prototipo en fase de desarrollo se ha reducido al mínimo esencial, para cerrar apenas el núcleo estructural de un habitáculo central de tres plazas.
Igual que en todos los híbridos Toyota, el Kikai destaca por su funcionamiento silencioso, confort de marcha y fácil manejo, particularmente en zonas urbanas, donde gracias al sistema híbrido puede funcionar únicamente en modo eléctrico o con un uso limitado —y por lo tanto silencioso— del motor de combustión.