Bodegas Care galardonada en el Vinos Bacchus 2018

Care Tinto Roble 2017 ha sido galardonado con un Bacchus de Oro y Care Rosado 2017 y Care Crianza 2015 han obtenido un Bacchus de Plata.

Bodegas Care sigue cosechando nuevos reconocimientos internacionales. Tres de sus vinos han sido galardonados en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bachus 2018, la gran cita española con el mundo del vino, que se ha celebrado en Madrid del 8 al 12 de marzo. Care Tinto Roble 2017 ha sido premiado con un Bacchus de Oro, y los vinos Care Rosado 2017 y Care Crianza 2015 han sido galardonados con un Bacchus de Plata respectivamente.

 

CARE TINTO ROBLE 2017

Garnacha y Syrah

Nota de cata: vino tinto de color cereza picota intenso con tonos violáceos en el ribete. Aromas limpios y muy intensos, que nos recuerdan a frutos rojos y negros de zarza (mora, frambuesa, fresa…), sobre un lecho de los aportados por la barrica (tostados, toffee…). En boca se muestra pleno, sabroso y goloso. Potente en su entrada y paso de boca, de nuevo nos recuerda los frutos de zarza. Final de boca persistente, franco y frutal en retro nasal.

 

CARE CRIANZA 2015

Tempranillo y Merlot

Nota de cata: Vino de color cereza picota bien cubierto, conservando un ribete violeta. Aromas limpios e intensos de fruta madura muy bien ligados con otros de carácter especiado, característicos de la crianza en barrica. En la entrada y paso de boca se muestra potente y frutal con paso goloso y concentrado, y retronasal de frutas maduras. Sus taninos son sedosos y de calidad. El vino es expresivo y con muchas sensaciones en boca, pero dejándose beber con facilidad.

 

CARE ROSADO 2017

Cabernet- Sauvignon y Tempranillo

Nota de cata: color rosa frambuesa y aspecto cristalino. Aromas limpios y de alta intensidad que nos recuerdan frutos rojos maduros y toques de pétalos. En boca el vino se muestra sabroso, frutal y fresco. Resulta largo, persistente y bien equilibrado.

 

Concepto Care

Care, la marca de Bodegas Añadas, es el antiguo nombre que utilizaron los romanos para referirse a la ciudad de Cariñena, y que luego evolucionó hacia Caraellana, “La Querida Llanura”. Una etimología que  remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.

Al mismo tiempo, en el mundo anglosajón el término apela al cuidado, al respeto y al mimo que imprimimos en la elaboración de todos nuestros caldos. Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, nuestra imagen de marca viene determinada por caras, obras originales del artista Enrique Torrijos.

Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva, y un término, CARE, cuidado, universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores.

Bacchus, la gran cita española con el mundo del vino

Ningún evento de ámbito vinícola de los que se celebran en España consigue reunir durante cuatro jornadas al elenco de expertos catadores que conforma el panel de jueces de Bacchus.

Más de un centenar de nombres propios que añaden a su profesionalidad y experiencia la diversidad de su procedencia. Periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Invitados de talla mundial a los que la Unión Española de Catadores y Madrid, como entorno único, dispensarán un trato de indudable sello profesional, contando para ello con firmas del prestigio de Riedel o Liebherr garantizando un año más las condiciones ideales de una independiente y rigurosa degustación.

Bacchus, escenario mundial

La práctica totalidad del atlas vinícola escoge a Bacchus como escaparate inmejorable de sus elaboraciones. Los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía cuentan año tras año con numerosos representantes en este encuentro global en el que se convierte Bacchus. Una prueba más del prestigio y repercusión que alcanza a nivel internacional la gran cita española con el mundo del vino. Único concurso en España reconocido por la OIV.

 

Related Images:

Acerca de Akí Zaragoza 4966 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.