Con esta famosa frase se abre la esperada temporada de los Calçots que nos vuelve locos llegado febrero. ¿El truco? Muchos dicen que la salsa. Para mí, hacer de la calçotada una experiencia diferente: Que me pongo el babero, pásame el porrón, ja ja, qué pinta tienes! ¿y esto cómo se come? Calla que yo te enseño! (cómo comer correctamente un calçot)
Y así, entre carcajadas y gestos más o menos erótico-festivos (tiene tela lo de comerse la cebollita untada en salsa), vamos acabando con las tejas sobre las que descansaban hace unos instantes los mejores calçots cultivados en las tierras tarraconenses de El Vendrell.
Para este mes, restaurante El Foro nos prepara unas jornadas auténticas: que no falte el porrón de vino y gaseosa, el babero, los guantes, los cuencos de aceitunas negras con cebolla y bien de tejas!
Pero no hay buena calçotada sin los platos que le suceden: “Ensalada de escalibada”, “Mongetes amb llonganissa i botifarra” o lo que es lo mismo, alubias blancas con longaniza y butifarra, “Costillas de ternasco de Aragón”. ¿Adivináis el postre? “Crema catalana”.
PVP Menú jornada -a compartir- 33 €/persona.
Y, para los amantes de la trufa, también podemos degustar, en carta, los “Calçots en tempura con Trufa”. Una delicia!
Restaurante El Foro.
Eduardo Ibarra, 4 (Romareda).
Reservas: 976 56 96 11
Cómo comer un calçot
Para comer los calçots, cogemos sus hojas centrales con la mano derecha. Con la izquierda vamos a coger firmemente el calçot desde las raíces, y ejercemos una pequeña presión sobre ellas, mientras estiramos suavemente de las hojas con la otra mano. Se unta en salsa y ¡arriba!
ENTRADA ANTERIOR: JORNADA DE LA TRUFA-ENERO