Mil aventuras con Carlos Pauner

Cumbre al Himalaya, viaje por Nepal, solidaridad y aventura se aúnan en una experiencia única en la vida.

El viaje solidario #14sueñoscumplidos abre un espacio de colaboración único entre viajeros y los niños a los que se está ayudando desde la fundación Carlos Pauner. 

15 Aventureros empresarios zaragozanos disfrutaron, capitaneados por Carlos Pauner, de un viaje a Nepal único. Se trataba de la primera experiencia “piloto” que, a partir de abril de 2017, pone en marcha el alpinista. Para todos aquellos que, sin tener una preparación física especial, quieren sentir la esencia del país y vivir una gran aventura en un ambiente confortable.

La idea nació hace unos meses entre Carlos Pauner y su buen amigo Javier Casao. ¿Nepal? Parecía inaccesible para alguien de “tipo medio”. De ese “tipo” en los que nos encontramos la mayoría de los mortales: nos cuidamos -a veces con más intención que efecto-, hacemos algo de deporte, excursiones por el Pirineo… pero ¿Nepal? ¿el mítico Himalaya?.

Maite Catalán, compañera de Carlos y no-alpinista (qué casualidad, como yo), emprendió con él en primavera el viaje que iba a servirles de test. Comprobaron recorridos, eligieron hoteles y lodges, priorizaron lugares y excursiones. Se trataba de crear un viaje inolvidable y, a su vez, accesible para personas con un nivel físico estándar, poca disponibilidad de tiempo, ganas de vivir en primera persona el Himalaya y sus gentes y, por qué no, sufrir algunas visicitudes, sin renunciar a cierto nivel de comodidad.

La primera “expedición” partió a ‹finales de octubre rumbo a la cordillera más alta de la tierra. François Crone, Carlos Valero, Julián Cremallet, Fernando Rodrigo, Guzmán Pérez Ayo, Eduardo Hernández Cue, Alberto Sainz, Juan Pellitero, Fernando de Yarza, Mariano Blasco, Miguel Alcalde, Javier Casao, Pedro Olloqui, Mariano Aured y Pedro Machín conocieron en primera persona la parte más agreste del viaje, los puentes colgantes, las empinadas ascensiones… Pero también el lado más humano de Nepal y de la labor que la Fundacion Carlos Pauner está llevando allí.

Y es esa otra parte del viaje, la humana, la que más sonrisas arrancó. Nuestros viajeros hicieron parada en el orfanato Asahaya Bhalgar, que da hogar a dieciséis niños y, en el valle el Everest, asistieron al principio del acuerdo entre la fundación Carlos Pauner y la fundación Pasang Lamu para el proyecto “14 sueños cumplidos”.

(…)

Descubre el reportaje completo y sus fotos en la revista Aki Zaragoza 156 o pinchando AKI para su versión on-line.

Si quieres conocer más sobre la labor de Carlos Pauner y su fundación > fundacioncarlospauner.org

Related Images:

Acerca de Akí Zaragoza 4971 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*