Comienza “Descubre la Trufa”

cartel II edición de descubre la trufa

Del 26 de enero al 26 de febrero, Zaragoza celebra, por segundo año consecutivo, la II edición de Descubre la Trufa.

El conocimiento y el consumo de la trufa negra –tuber melanosporum-, de la que Aragón es el mayor productor mundial, al alcance de la mano de los ciudadanos. Este es el principal objetivo de la ruta “Descubre la trufa”, la primera apuesta gastronómica destinada a la promoción y difusión de este producto en Zaragoza, que este año celebra su segunda edición.

Este año, además de un recorrido por los principales establecimientos de Zaragoza que elaboran especialidades con trufa negra (ver cartel), en Descubre la Trufa se han programado un gran número de actividades como charlas técnicas en escuelas de hostelería, salidas al campo con perros truferos y catas privadas.

cartel II edición de descubre la trufa
La ruta, organizada por la empresa zaragozana Más Que Gastronomía, se centra, en esta edición, en la importancia de fomentar el conocimiento de este manjar desde los primeros cursos de hostelería. Para ello, se han preparado acciones y charlas formativas en escuelas especializadas de Zaragoza como la Fundación Picarral TOPI, que también ha preparado un menú con trufa haciendo guiño a esta ruta, o la Zarola.

“En esta apuesta firme por los productos de Aragón, las propuestas irán acompañadas por los vinos de Bodegas Obergo, pertenecientes a la D.O. Somontano. Entre los patrocinadores de esta ruta está también la empresa Trufas Foresta Algairén, de la que Trinidad Usón, vicepresidenta de la Asociación de Truficultores de Zaragoza, es propietaria, y la que contribuye en esta ruta a través de diversas acciones formativas en torno a la tuber melanosporum”, ha asegurado el propietario de Más que Gastronomía y organizador del evento, Roberto Morales.

A través de la web www.descubrelatrufa.com y sus respectivas redes sociales, se informará detalladamente sobre todo lo que acontece a la ruta, actividades y establecimientos participantes y la especialidad de cada uno.

Además, este año se podrán consultar todas las especialidades y tapas de los 25 establecimientos participantes de Descubre la Trufa a través de CityPlan Zaragoza, una aplicación, presente en más de 40 ciudades de España, con la que se da visibilidad a la vida cultural, los negocios y la gastronomía de la ciudad.

cartel II edición de descubre la trufa

Acerca de Akí Zaragoza 4966 Articles
Revista de ocio, cultura, sociedad, moda en zaragoza. Podras encontrar donde comer y cenar, restaurantes, bares de tapas, cafeterías, bares de copas, pubs, discotecas, las ultimas tendencias, motor, decoracion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*